miércoles, 23 de febrero de 2011

TENDENCIAS SS11: NARANJA

Todo apunta a que será el color del verano. A mí personalmente no es un color que me guste mucho y menos en un look total, quizás me recuerda demasiado a nuestro querido "naranjito" o a la mítica bombona de butano de toda la vida. Que recuerdos me trae esta foto¡¡¡¡







Por eso lo prefiero de forma discreta en pequeños detalles como bolsos. Aunque tengo que reconocer que me encanta este modelo de Paula Echevarría en el desfile de Angel Schlesser (el vestido también lo firma él) en la pasarela Cibeles. Es cierto que esta chica está guapa con todo lo que se ponga.





Es un color que tiene múltiples tonalidades, desde el naranja ácido hasta el teja, para que podamos elegir el que más nos favorezca. En cuanto a las posibles combinaciones: para mí la mejor es con marrón chocolate, también con negro, por supuesto con blanco (muy veraniego), con azul turquesa, para algo más atrevido con rosa fucsia y morado, etc.

Yo también he querido incluír este tono en mis diseños, pero como os decía antes, de forma discreta. Además he escogido una tela con uno de los estampados que más me gusta: las flores.






¿Os gusta este color? ¿os gusta mi aportación a esta tendencia?

lunes, 21 de febrero de 2011

TENDENCIAS SS11 : ESTILO NAVY

Otra tendencia fuerte para la próxima estación, que aunque a mí me encante hay que reconocer que de novedad no tiene mucho, o más bien nada.
El llamado estilo navy (el estilo marinero de toda la vida) sigue presente en las nuevas colecciones de casi todas las marcas. La verdad: ¿qué sería del verano sin nuestro estilo marinero con sus rayas de colores? porque aunque este invierno se haya visto bastante a mí particularmente me gusta más para el veranito. La pareja ideal para el navy sigue siendo el denim.





La estilosa Olivia Palermo lo utiliza en outfits muy diferentes.






Otra que se ha confesado en varias ocasiones como una habitual de este estilo es la guapísima Paula Echevarría.





En mi particular lista de deseos para la próxima temporada he incluído una chaqueta de rayitas, preferiblemente de punto con corte blazer.






Parece que en la próxima estación vamos a poder elegir otro tipo de prendas con este estilo, no sólo camisetas. Tenemos la opción vestido, que con algún complemento en rojo me encantan.





Y también faldas. Muy conocido es ya este clon de la falda de Prada. Aunque ojo con las rayas horizontales en las caderas, yo me abstengo.





Y como en las anteriores tendencias, os adelanto que en mis creaciones también habrá estilo navy. Con esta foto: ¿os váis haciendo una idea de alguno de "mis tesoros" ???

martes, 15 de febrero de 2011

TENDENCIAS SS11 : AL ROJO VIVO

Mi color preferido siempre ha sido el azul, en cualquiera de sus muchas tonalidades (desde el azul bebé al azul turquesa), pero tengo que reconocer que desde hace unos años le ha salido un fuerte competidor: el rojo.

Es un color que ya ha sido una fuerte tendencia este invierno (sobre todo en zapatos y abrigos), y parece que ha venido para quedarse esta próxima estación.

Yo personalmente pienso que es un color que da vitalidad, alegría y trasmite seguridad a quién lo lleva. Además es un color que sienta bien tanto a rubias como a morenas, como lo podemos ver en muchas celebrities a menudo.




O también lo pudimos ver en la gala de los premios Goyas 2011 en dos de nuestras artistazas.




A mí siempre me ha gustado el calzado en este color, ya sean zapatos de tacón, bailarinas o incluso unas deportivas. De hecho, este invierno me hice con unos zapatos de H&M muy apañaditos de precio, que me han dado bastante juego.

Para la próxima estación tengo mi "fichaje" rojo personal: unos pantalones. He visto ya algunos en las tiendas, pero todavía me da pereza ponerme a probar ropa de nueva colección (aquí ha vuelto el invierno muy,muy fuerte). Unos son los de Zara, pero tengo que vermelos puestos porque os confieso que soy un "poco especial" en el tema pantalones...




De la misma marca es esta parka que me ha gustado mucho y que aquí en la primavera del norte puede ser muy útil ya que es impermeable.




Para las que prefieran falda también habrá opciones. Yo me quedo con el pantalón, las faldas o vestidos de este color prefiero vérselas puestas a otras.




También podemos decantarnos por añadir este color a través de un bolso. Me gusta este de Gloria Ortiz.




En cuanto a las combinaciones del rojo es muy variada. Como os decía, en el post anterior, a mí me encanta el resultado de la unión de rojo, negro y blanco. Pero el rojo tiene muchas posibilidades: por supuesto con azul marino dando ese aire marinero, con blanco (muy de verano), con negro (pareja perfecta), con azul cielo (a mí me encanta), con gris e incluso con ciertos rosas...Y una que en este invierno hemos visto bastante y que yo reconozco que al principio no me convencía del todo es combinado con camel.




Os adelanto que es un color muy,muy presente en mis creaciones. Por cierto, en breve os mostraré un avance de lo que estoy haciendo....

jueves, 10 de febrero de 2011

TENDENCIAS SS11 (PRIMERA PARTE)

He decidido comenzar mi particular y humilde repaso a las tendencias de la próxima estación por la que más me ha gustado: LOS LUNARES. Sólo puedo deciros que me encantan, y siempre lo han hecho, como el propio nombre del blog pone de manifiesto.

Cuando nos hablan de lunares para mí es inevitable que se me vaya el pensamiento a los trajes andaluces (me encantan con sus puntillas blancas¡¡¡¡), y en ellos se han debido inspirar D&G para su nueva colección.





A mí me parece un estampado de los más femenino y favorecedor, sobre todo cuando se trata de vestidos en tejidos ligeros como gasas o sedas. Por eso, de todo lo que he visto hasta ahora, este vestido de H&M ya forma parte de mi lista de "objetivos" para la próxima estación. Me encanta.





Me parece un vestido muy femenino y el toque del cinto en color coral le queda ideal.

El estampado de lunares siempre lo he tenido presente, en diferentes colores, tamaños, con mayor o menor presencia pero siempre que encuentro algo con lunares (lo que sea) me llama la atención y raro es que no me guste; la última billetera que me compré me conquistó por su forro de lunarcitos¡¡¡¡

Por eso este año estoy de suerte: en muchos avances de colección tienen mucha presencia.En Zara también han elegido, entre otras opciones, el vestido. Me gustan pero no tanto como el de H&M.





Me vuelve a gustar el toque conseguido con los zapatos rojos, aunque yo le añadiría un cinto o incluso alguna flor (como hace Katy Perry en la siguiente foto) en ese color. La combinación de rojo y blanco con negro o navy me gusta mucho y que la veréis en alguna de las cosillas que os tengo preparadas¡¡¡¡





Para quién prefiera los lunares en "pequeñas dosis" también tenemos esa opción en blusas o faldas.




O si lo que preferimos es vestir nuestros pies también podemos.







No quería dejar de contaros un hallazgo que a mí me ha encantado y que se trata de estos vestidos. Me gusta más el de TOPSHOP. ¿No os recuerda a alguien???





¿Quién no recuerda a la guapísima Julia Roberts, en Pretty Woman, en la escena de la competición de polo? Para mí es un outfit muy, muy femenino y que se podría conseguir con alguno de los modelos anteriores.







Esta claro que vamos a tener opciones en colores, tipo de prendas, tamaño de los lunares, etc. Yo también os avanzo que entre mis creaciones os daré algunas opciones de poder apuntarse a la tendencia de los lunares, aquí os enseño algunas de las telas que utilizaré....







¿Os gustan tanto los lunares como a mí? ¿Os apuntáis a esta tendencia?

jueves, 3 de febrero de 2011

CON MUCHAS GANAS DE PRIMAVERA

Aunque estemos metidos de lleno en el invierno (estos días podemos decir crudo invierno) la primavera ya se está haciendo notar en revistas, blogs, anuncios... y sobre TODO en las tiendas, en las cuales apenas queda algo de rebajas y todo lo “nuevo” invade las estanterías .
No sé a vosotras pero a mí ya me va apeteciendo la próxima estación, aunque aquí en el norte todavía queda mucho y eso si tenemos suerte y no pasamos directamente del invierno al verano sin enterarnos de que existe la primavera en el medio.
A mí me gusta más la primavera que el verano, seguramente debido a los grises inviernos de aquí.La primavera es la estación de las flores (me encantan), de ese solcito que empieza a calentar (como os dije antes: si tenemos suerte y no para de llover en Mayo o Junio), de los días con algunas horas más de luz, días en los que podemos empezar a quitarnos alguna capa de toda la ropa que llevamos en invierno....





Este año me apetece más, si cabe, por estar inmersa en pleno proceso de creación de las cositas que os voy a enseñar. Estoy en el momento que más me gusta: el diseño, tratar de adaptarme a las tendencias, buscar las telas, adornos, pruebas, etc.
Pero mientras la primavera no llega nos conformaremos con ver tendencias, o bien virtuales (blogs, avances en las páginas web de las marcas, revistas,etc) o bien reales en las tiendas .
Yo he decidido hacer mi PARTICULAR repaso a las tendencias de la próxima estación que a más me gustan y que me sirven de inspiración para mis diseños.
Ya os las iré contando en próximos días .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...